viernes, 10 de octubre de 2008

Excursión a las tuerces 20 - agosto - 08

Ya que nos habíamos propuesto hacer alguna excursión por ahí, al final se decidió hacer una excursión a las Tuerces, a pasar también el día, un poco de montaña y caminar. Debido al no demasiado éxito de la excursión anterior y como esta iba a ser en coche hasta la salida no se pusieron carteles. Se avisó a la gente que había ido a la excursión anterior y a alguno que pareciera interesarle, pero entre que había que levantarse obre las 8 de la mañana y que las fiestas llegaban pronto y demás finalmente sólo acudimos a la excursión cuatro personas: Rubén, Ruth, Iñigo y Rubén.
Antes de llegar al punto de partida nos encontramos con ciertas dificultades ya que no está nada bien señalizado, había que meterse por un camino, dimos un par de vueltas, pero finalmente llegamos al pueblo de Gama. Un día con mucho sol y calor y eso que aún era pronto. Nos decidimos a coger la ruta rosa y fuimos para delante.Obviamente, y con las ganas que teníamos nos perdimos varias veces haciendo el recorrido más duro pero más corto.

A las primeras de cambio nos vimos subiendo una colina para llegar a las ruinas del castillo.Eso sí, al llegar arriba, la verdad es que hay unas vistas espectaculares. Una vez seguimos hacia delante, el terreno era supuestamente llano, todo seguido, rodeando un bosque y no había pérdida.

Pero claro, como hemos dicho, las indicaciones están bastante deterioradas, así que nos volvimos a perder, tomamos un desvío que no había que tomar y al de un rato decidimos ir monte a través ya que no estábamos rodeando ningún bosque, así que tuvimos que atravesarlo. Después de un rato conseguimos llegar a un cortafuegos y una piedra con una manchita rosa! Estábamos en buen camino, era hora de hacer nuestra parada.




Un poco de agua, descansar un poco y la hora de camino que nos quedaba. No se hizo largo y finalmente llegamos.
Dejamos a nuestro mejor escalador intentar subir hasta la cruz pero viendo que la bajada podía ser un poco complicada nos quedamos sin subir. Estuvimos debajo, a la sombre, paseando un poco, comiendo, y tomando el sol.

Descansamos lo necesario y comimos lo justo para después de nuestro logro poder volver sin que nos costara en exceso.

Aunque con el paisaje y lo bien que nos los estábamos pasando no nos iba a costar demasiado. A la vuelta ya sí por el camino correcto, nos llevó algo más de tiempo, pero llegamos bien. Pasamos un muy buen día, y esperamos que el año que viene se una más gente; eso sí; a otro sitio.



1 comentarios :

Rbentx dijo...

Que grande fue ese día!las birritas con el matrimonio guiputxi, las vistas desde el castillo, como nos perdimos jajaj,