lunes, 8 de noviembre de 2010

FIESTAS DE BÁSCONES - 25 AGOSTO

San Bartolillo es el día que cierra las fiestas de Báscones. A la mañana y después de misa un aperitivo para las personas jubiladas en el que no sobraron ni las miguitas. También empezaba el parque infantil, en el que los chavales se lo pasaron muy bien, e hicieron un montón de actividades divertidísimas como el toro mecánico, hinchables, y carreras de coches. Duró hasta la tarde.
Por la tarde hubo el II Campeonato de Bolos. Se apuntó mucha gente (15 hombres y 1 mujer), así que se hicieron equipos. Se notó mucho la experiencia de algunos a la hora de tirar, y la inexperiencia de otros. Entre los dos equipos con más puntos hubo una gran rivalidad, y los hermanos Miguel, Luis y Jesús, no pudieron finalmente con los campeones actuales. Así la clasificación de mejor a peor fue la siguiente:
- Valentín, José Maria y Ángel: 128
- Miguel, Luis, y Jesús: 127
- Cipriano, Carmelo y Tomás: 121
- Juan, Andrés, Eusebio: 115
- Adalberto, Ruth, Sergio (Txolo), y Rubén (Piri): 76
Este año se celebraron los disfraces infantiles en el parque, también se celebró una actividad novedosa en el parque como fue el taller de risoterapia, acudirían unas 20 personas al taller, y otras cuantas viendo desde fuera. Las personas que estuvieron allí, se rieron un montón con todo tipo de actividades que tuvieron que hacer. Se disfrazaron muchos niños y niñas, y hubo disfraces de todo tipo, desde los tradicionales, piratas y brujas, hasta los más novedosos, como de globo por ejemplo. También repartieron los premios de los concursos de dibujo y cuentos. Los disfraces se acabaron bailando el tallarín y cada uno con una bolsa de golosinas en la mano.
Siguiendo con el tema de los disfraces, a la noche también hubo para mayores, la temática era dibujos animados y cambio de sexo, es decir, las chicas tenían que ir de un dibujo animado que fuese chico y viceversa, pero cada uno podía ir disfrazado de lo que quisiera. Así que hubo todo tipo de disfraces. Esta noche no hubo verbena, sino un disco movil. Y más o menos para una o así, se repartió chocolate con bizcochos en la chocolatada en la plaza. Desde la asociación queremos agradecer a las mujeres encargadas de hacer ese chocolate tan rico que preparan, que sabemos que lleva tiempo y esfuerzo. Con la chocolatada prácticamente se clausuran las fiestas, y ya sólo queda la gente joven bailando en la plaza, y luego en la peña, donde más tarde se celebra un sorteo en el que se reparten mochilas, llaveros, y demás cosas. Así acaban las fiestas, y ahora toca esperar un año para las siguientes fiestas, e ingeniárselas para aportar novedades y que todo el mundo pueda disfrutar. Esperamos que hayáis pasado un feliz San Bartolo!

0 comentarios :