sábado, 13 de octubre de 2012

SAN BARTOLILLO - 25 AGOSTO

      Y por último, San Bartolillo, después de la víspera y la fiesta grande, llegó el tercer día, el día de la fiesta “pequeña”. Con este día acaban las fiestas de Báscones. El día comienza con la misa cantada por el Coro Virgen del Boedo. A su vez, en la plaza, para que los más pequeños se diviertan, había un parque infantil con rampa, castillo y multifutbolín. El parque infantil duró toda la mañana, y muchos chavales fueron a saltar, correr y brincar y a ver en qué hinchables se podían montar según la edad. Todos repitieron varias veces en los que más les gustaron. Se lo pasaron muy bien y no veían el momento de ir a comer a casa.

Foto 11 y 12
A la salida de misa, como cada año, los/las jubilados/as fueron a comer el aperitivo al Ayuntamiento, y como cada año, los platos quedaron bien limpitos, ya que no sobró nada.
Foto13 y 14
Por la tarde siguió el parque infantil para los más pequeños, y para los no tan pequeños se celebró el IV Campeonato de nita. Los ganadores fueron: ____________. La experiencia y la maña son un punto importante a la hora de ganar el campeonato de nita.


Llegaron los disfraces, que se celebraron en la plaza, y la tregua que nos estaba dando el aire y el frío se acabó. Cada vez son más las personas que se disfrazan para este concurso, acudió mucha gente a ver los disfraces y el cierzo tampoco quiso perdérselos. Como el año pasado Martina y... (su marido, que se me ha olvidado su nombre) prepararon un espectáculo que estuvo muy bonito, se disfrazaron de dos muñecos muy graciosos y chaparritos y se marcaron un baile muy original.
Así comenzaron los disfraces, luego los más chiquitines se disfrazaron de Abeja Maya, y de Las Meninas entre otras. De los disfraces de grupo, que fueron muchos, destacamos uno muy original, que fue un disfraz de cara, cada integrante era una parte, es decir, había ojos, nariz, orejas y boca. Otro grupo fue de cubertería, con la cuchara, tenedor y cuchillo; también había guerreros y unos disfrazados de cama; pero el grupo ganador fue el de los tigres y leones, que cantaban al unísono “tigres, tigres, leones, leones, todos quieren ser los campeones”.




Como viene siendo común en los últimos años, por la noche también se celebra la noche de disfraces y este año se acordó que las personas que se iban a disfrazar a la noche también lo hicieran a la tarde para que todo el mundo pudiera verles disfrazados. Este año la temática era la música. Así, entre los grupos que acudieron a los disfraces fueron: el grupo de música “kiss”, y bob marley.
Foto 24 y 25 ó 26
Durante la deliberación del jurado para decidir quiénes serían los ganadores del concurso de disfraces, se entregaron los trofeos de frontenis, bolos y nita, y se repartieron los premios de los concursos de dibujo y cuentos.
Esta noche es la noche del disco móvil, y este año había una sorpresa. El disco móvil hizo un descanso para dar paso a Kodro el Rápido, un monologuista que llenó la plaza contando anécdotas de lo más cómicas. Las risas estaban aseguradas, todo el mundo se lo pasó genial y la iniciativa fue de lo más acertada.
Foto 28
Ya de madrugada se preparó una gran cola de gente que quería probar el chocolate de este año. La asociación este año homenajeo a las chocolateras que más tiempo llevan preparando el chocolate para que todo el que quiera beberlo o comerlo esta noche; las chocolateras con más experiencia en el tema son la Mari y Margari. ¡Muchas gracias por ese chocolate tan rico y preparado con tanto cariño! Y gracias también a todos/as los/las que ayudan a traer, repartir, y recoger para que todo esto sea posible.
Foto 29
Con la chocolatada se cierran las fiestas, y solo quedan unas pocas horas para que terminen finalmente las fiestas, y seguro que los/las más trasnochadores/as saben bien como aprovecharlas. Ahora solo queda esperar al próximo año y confiar en que serán aún mejores. Esperamos que hayáis pasado un feliz San Bartolo y si tenéis cualquier sugerencias no dudéis en comentárnosla. ¡Viva San Bartolo!

0 comentarios :