miércoles, 30 de octubre de 2013

¿CÓMO HACEMOS JABÓN?

Como contamos con un presupuesto bastante limitado, decidimos convocar a todas las personas que quisieran ofrecer algún tipo de curso / taller. De entre todas ellas; además del curso de psicomotricidad Blanca (con Laura como ayudanta) se ofreció a dar un taller de cómo crear jabón durante dos días. El curso estuvo más enfocado a niños; aunque obviamente; cualquiera podía acudir y realizarlo luego en casa.

El primer día parecía que la gente no lo cogió con ganas. De las 2 horas que duraría el primer día, pasados 30 minutos ¡aún no había aparecido nadie! Y es lo que tienen los niños; que uno sólo no, pero en cuanto va el primero, ya van todos seguidos. Y efectivamente. De hecho el curso se tuvo que estirar bastante tiempo para que todos pudieran aprender qué es necesario, cómo usarlo, el por qué de los olores o cuándo estaría listo.


Y además se ve que tuvo mucho éxito porque al día siguiente todos los niños (incluso alguno nuevo) aparecieron puntuales con su cita del jabón.

Visto lo bien que ha funcionado seguiremos fomentando la participación de la gente en diversos talleres de lo que mejor sepa hacer cada uno (se me ocurre lectura o debate por ejemplo) o más enfocado a niños (pintura, plastilina, etc.)
Esperamos contar con la colaboración de todos para poder hacer que esto sea posible.

0 comentarios :