martes, 29 de octubre de 2013

RESERVA DE BISONTES DE SAN CEBRIÁN DE MUDÁ

Como estaba previsto; el martes se realizó una excursión a la reserva de bisontes de San Cebrián de Mudá en la que se iría en autobús desde por la mañana y estar allí para pasar el día hasta por la noche cuando se viera el cielo desde el mirador de estrellas.

El autobús salió bien pronto por la mañana (al menos para los que estamos acostumbrados a no madrugar durante el verano).
Todo aquel que quiso ir pudo ir e incluso algún retrasado en coche después también.

A la llegada, el centro estaba aun por abrir; y entre unos y otros al final juntamos un grupo bastante numeroso de alrededor de unas 20 personas.

El centro está muy nuevo y en él se ve desde un vídeo con las pertinentes explicaciones de cñomo se ha llegado a esa situación del bisonte, cómo surge la idea, quién participa; a diferentes pantallas con explicaciones diversas y un vídeo final en el que se ve a los bisontes de varias reservas que colaboran también con las de San Cebrián.


Una vez acabadas las explicaciones, tocó un paseito por el monte hasta llegar a verlos (algunos optaron por ir en coche) y allí poder hacer fotos con los animales.


Vegetariano y tranquilo sí; pero así de verca y con cuernos la verdad es que impresiona un poco.








Un día de sol y calor en el que además se pudo ver el pueblo, la iglesia de origen románico con su espadaña así como sus pinturas.



0 comentarios :