jueves, 23 de octubre de 2014

SAN BARTOLILLO - 25 AGOSTO

Tras tres días de actividades y fiesta (recordemos que empezamos el viernes), llegábamos al último día, llegábamos al día siguiente de San Bartolo, y este día es… San Bartolillo!! Al ser lunes no todo el mundo pudo disfrutar de este día, aún así el pueblo seguía plagado de gente y el ambiente era inmejorable!

Como los días de fiesta, el día comenzaba con la Santa Misa cantada por el coro “Virgen Del Boedo”. Durante la mañana para los y las más pequeños de la casa, en la plaza del pueblo estuvo colocado el Parque infantil, y pudieron saltar en un castillo hinchable, bajar por rampas enormes, montarse en cars, incluso jugar a peleas sin hacerse ni pizca de daño! A la misma hora en el ayuntamiento había un aperitivo para los y las jubiladas, y no hubo ni que fregar después porque ya se encargaron de no dejar ni una miga en los platos!!












A las 18.00 hubo concurso de Nita en “el Cabo”, que esta vez no lo ganó nadie del pueblo, fue un paisano de Micieces el que ganó.


Este año la familia de Gildos volvió a prepararse una actuación de baile que fue representando por todo el pueblo. La actuación duraba unos 15 minutos, se habían disfrazado de personas mayores que bailaban, nos sorprendieron con una canción de Oskorri y hasta se atrevieron con una canción de Michael Jackson. Animaba a bailar a todo el mundo, y si te descuidabas ya te habían sacado al centro a bailar. Estuvo muy entretenido, así que muchas gracias por participar y colaborar haciendo unas fiestas más divertidas y bailongas!!











Poco más tarde se celebró el II Certamen de hortalizas, y este año se llevó el premio (una regadera), Adela Merino, por entregar el calabacín más pesado, alcanzando los 4,5kg. En este momento se entregaron los diferentes premios de los concursos infantiles, bolos y nita. Y La Peña sorteó un jamón que subió a recoger Luis, seguro que estaba buenísimo!















Continúo la tarde con el concurso de disfraces, y los hubo de todos los colores y formas, desde los más tradicionales como pollitos, presos, ratones, policías, vaqueros, hasta los más originales como la duquesa de alba, y la chica a la que le cayó un rayo y el rayo. También hubo categoría de grupos, siendo la más numerosa la de los pitufos, que también resultó ser la más accidentada; y la fiesta de cumpleaños, que soltaron un montón de globos! Finalmente hubo regalos para todo y todas y comenzó el baile a cargo de la Orquesta “Coliseum”.






  






























Como años anteriores se puso una temática para los disfraces de las diferentes cuadrillas, y este año el tema era la multiculturalidad, es decir, “Culturas del mundo”. Las interpretaciones fueron diversas, y cada cuadrilla se disfrazó como pudo. Durante el baile destacó el grupo del Clan, que se disfrazaron de Sevillanas, y dieron al baile un color especial cargado de ritmo y alegría. Este año nadie contó con un invitado especial que nos acompañó durante esta noche, este invitado fue el calor. Todo el mundo esperaba la habitual noche fría de San Bartolillo, así que los disfraces eran más bien invernales, pero la noche nos sorprendió con unas temperaturas poco habituales para la fecha en nuestro pueblo. Hubo muchos disfraces como podéis apreciar en las fotos, y en el descanso se hizo la Chocolatada, que parece imposible, pero cada año está más rico!!




























Y así acababan las fiestas para muchos/as, quien quiso pudo seguir hasta que La Peña cerrase! Muchas gracias a las encargadas de hacer el chocolate, y a todo el que ayuda, prepara, colabora y participa para que estas fiestas sean cada año mejor, y para que sean las fiestas del pueblo, de un pueblo que tiene un encanto especial gracias a su gente, muchas gracias, y Viva Báscones!!

0 comentarios :